Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Corporaciones policíacas, listas para dar seguridad durante las campañas

La Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado permanecerán atentas para prevenir y reaccionar ante cualquier incidencia que ocurra en el transcurso de las campañas electorales que arrancan a partir de este lunes.


  • Like
  • Comentar

El titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, informó que la dependencia está lista para implementar los protocolos acordados con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y los partidos políticos, que incluye proveer de vigilancia perimetral  a las instalaciones electorales y las  casas de campañas de los aspirantes a los cargos de elección popular.

Expresó que hasta ahora ningún candidato o partido político solicitó seguridad personal o especial; no obstante, la comisión estará pendiente de cualquier requerimiento.

El fiscal estatal Rodrigo Dorantes Salgado manifestó que hasta ahora los agentes del Ministerio Público han iniciado 11 carpetas de investigación, algunas directamente asociadas a los candidatos o partidos políticos, y otras más relacionadas con personas cercanas a algunos de los aspirantes a un cargo de elección popular.

Exhortó nuevamente a los actores políticos a acercarse a la fiscalía para iniciar las denuncias correspondientes para que se inicien las investigaciones correspondientes ante posibles ilícitos o delitos electorales durante la contienda.

“Seguimos siendo parte del blindaje electoral e invitamos a los partidos políticos si tienen una cuestión que comentar están abiertas las puertas de la fiscalía”, dijo Dorantes Salgado.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,600,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insistirá fiscal en acusar a policías de atentar en su contra
Sig. Exagerada la nueva alerta de EU por violencia en Morelos

Hay 6253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.