Gustavo René Bello González, director de la agrupación, hizo un llamado al gobernador, diputados, alcaldes y otros servidores a que cumplan sus promesas de campaña, de apoyo a este segmento de la población, pues muchos jóvenes abandonan sus estudios por falta de apoyos reales, no tienen acceso real a la salud, empleo digno, además de otros derechos.
En la marcha adelantaron que participarán miembros del colectivo como Tribus Urbanas, brigadas universitarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jóvenes ante la Emergencia Nacional y el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
Sostienen que los apoyos que aseguran haber dado algunos alcaldes o funcionarios no son suficientes. "No queremos una rampa o unos aerosoles. Queremos espacios, que se dé oportunidad a artistas locales talentosos, en lugar de traer artistas caros y de otros lugares."
También contemplan en el pliego de demandas la seguridad, al denunciar que cuando son víctimas de delito, "los policías del Mando Único jamás llegan cuando se les llama, nunca atienden, pero sí llegan para detener a jóvenes por su simple apariencia y se violan constantemente sus derechos, y se trata como criminales a quienes tienen alguna adicción".
Por otro lado, Bello González criticó que en el Congreso local ha anunciado que está por aprobarse –quizá hoy mismo– la Ley de Juventudes, pero ellos, como otros colectivos, no fueron tomados en cuenta y ni siquiera conocen cómo quedó la iniciativa.
Bello González adelantó que si se aprueba la ley y hay aspectos que desde su punto de vista afecten sus derechos, promoverán amparos.