Los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y Acarreos de la República Mexicana, que pertenece a la CTM, acusaron a su líder Vinicio Limón Rivera de actuar de manera parcial para beneficiar a unos cuantos líderes con las obras que se concesionan a la confederación.
Es que según acusaron, Javier Atlixco y Reyes Serrano Sánchez han metido a trabajadores y camiones de carga en la obra, sin tomar en cuenta a quienes pertenecen al municipio de Huitzilac.
"Siempre se ven los intereses mezquinos. Desgraciadamente, dos de los compañeros se equivocan y ponen gente que piensan que les van a ayudar y al último son los que los golpean y les muerden la mano", manifestó Valdemar Tinoco Ortega, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y Acarreos de la República Mexicana.
Pidió al presidente de la CTM, Vinicio Limón Rivera, poner orden en la confederación, pues se trata de 500 familias afectadas del municipio de Huitzilac.
Incluso, dieron a conocer que existen 19 emplazamientos a huelga por los trabajadores afectados, ya que la empresa encargada de la obra y la CTM no cumplieron los acuerdos tomados con los trabajadores.
"El grupo de Filiberto González somos los que más representación tenemos en el estado y cuando son algún mitin o una marcha estamos apoyándole sin divisionismos; nosotros somos de los que nos gusta sumar", agregó.