En estos permisos, confirmaron, se les registró el número de placas que portarán una vez que se les otorgue su concesión, hecho que debe ocurrir una vez que se resuelva el juicio promovido ante el TCA.
"Le pediremos al Tribunal de lo Contencioso Administrativo que mande a sus actuarios a las calles, para que se den cuenta de la violación tan clara que está cometiendo el secretario de Movilidad y Transporte (...) porque ya traen el número de placas que les hayan asignado por cuestión de cómo hayan pagado su concesión y traen placas particulares y un permiso para poder circular, explotando obviamente el servicio", dio cuenta Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT).
El líder transportista dijo que cuentan con fotografías que demuestran la forma en que operan estos taxis, pues a pesar de contar con estos permisos provisionales, circulan con placas particulares, lo que confirma que se trata de vehículos irregulares.
Rivera Jaimes lamentó la forma en que ha actuado la SMyT, pues a pesar de la determinación de la justicia administrativa, insiste en continuar con el proceso de regularización.
"Yo he detectado unas 500 unidades que andan circulando; lo que pedimos es que el tribunal actúe porque se determinó una suspensión y es evidente que no se ha respetado y eso amerita una clara sanción", agregó.