Lo anterior fue dado a conocer por el edil, durante la gira de trabajo que realizó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, con motivo de la toma de protesta de los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El alcalde refirió que a 20 años de su creación, la colonia Universo, por diferentes motivos, no fue dotada de servicios públicos, entre ellos una red de agua potable.
Ese hecho motivó que los vecinos tuvieran que enfrentar una serie de conflictos legales y burocráticos que impidieron que se iniciara la construcción de la red hidráulica en dicha colonia.
Sin embargo al inicio de la actual administración y luego de varias reuniones, finalmente se logró que el gobierno municipal a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) comenzara el proyecto para la perforación de un pozo, así como también la introducción de drenaje que beneficiará a cientos de familias de ese lugar.
Morales Barud dio a conocer que para la realización de ese proyecto, contaron con el apoyo de la federación a través de la Sedesol.