“Acordamos algunos temas con el municipio y lo primero es el reconocimiento que va a hacer el presidente de que no hay tomas clandestinas, de que fueron unas válvulas de desfogue para no afectar los sistemas de bombeo y ahora que estamos nosotros, asumimos el pago respectivo y estamos avanzando de manera positiva junto con el municipio para encontrar una solución a este aparente conflicto”.
En este contexto, Alejandro Vera consideró que el “conflicto” con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por supuestos adeudos en el servicio de agua será aclarado.
“Nosotros le dejamos claro a los integrantes de la Junta de Gobierno del SAPAC que el maestro Gerardo Ávila, ex rector de la UAEM, está muy indignado porque fue en su periodo cuando se instalaron estas válvulas de desfogue y ahora nos está pidiendo el que SAPAC y las autoridades municipales reconozcan que nunca en su periodo procedió de esta manera para evitar manchar el nombre de la institución y la honorabilidad de los rectores que me antecedieron”.
El rector de la UAEM señaló que por la suspensión del servicio de agua potable por más de siete días, se pusieron en riesgo proyectos de investigación de la institución, además de la afectación a la población estudiantil y académica de la universidad.
Al no haber tomas clandestinas, Vera Jiménez refirió que no se tiene ningún adeudo y que derivado del acuerdo que se sostuvo con el alcalde de Cuernavaca en el mes de junio pasado, se reconoció que se tiene que pagar el consumo de agua que hay en cisternas, el cual ya está siendo liquidado.
Explicó que se está realizando el análisis para determinar el monto de lo que se debe pagar, debido a que ya se instalaron los medidores correspondientes y con base al consumo actual se calcule el consumo faltante.