Sociedad

La UAEM debe 716 millones de pesos por 'Adefas'


Lectura 1 - 2 minutos
La UAEM debe 716 millones de pesos por “Adefas”
La UAEM debe 716 millones de pesos por “Adefas”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM debe 716 millones de pesos por 'Adefas'


La UAEM debe 716 millones de pesos por “Adefas”
  • Like
  • Comentar

La institución requiere recursos extraordinarios para cubrir el concepto.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) requiere de recursos extraordinario del orden de los 716 millones, 529 mil 236 pesos para cubrir los compromisos adquiridos a partir del ejercicio 2016 al 2023 de los llamados Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS).

Lo anterior se indica en el presupuesto de ingresos y egresos presentado y aprobado por el Consejo Universitario el 15 de diciembre de 2023, documento que indica las estimaciones y análisis del presupuesto estatal y federal.

En el dictamen de fecha 8 de diciembre de 2023 se señala que la UAEM ha venido acumulado año tras año un déficit estructural presupuestal, lo que ocasiona problemas en su estructura financiera.

Se destaca que la UAEM ha llevado a cabo diversas acciones para maximizar los ahorros en los gastos de operación, lo “que han permitido a la fecha el pago de los rubros del capítulo 1000, de igual manera la institución ha continuado con las gestiones necesarias con la finalidad de obtener recursos que permiten mejorar la estructura financiera de la institución.

El capítulo 1000 agrupa las remuneraciones del personal al servicio de los entes públicos, como sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral.

En el presupuesto de ingresos se consideran rubros como el subsidio ordinario federal y estatal, fondos extraordinarios etiquetados, ingresos propios, otros ingresos y política salarial, para una estimación de tres mil 794 millones, 789 mil 835 pesos.

En el presupuesto de Egresos se indican los rubros de gastos en el nivel superior, nivel medio superior, centros de investigación, gestión institucional y ADEFAS, que son asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones devengadas y pendientes de liquidar al cierre del ejercicio fiscal anterior. El monto total de egresos de la UAEM es de tres mil 794 millones, 789 mil 835 pesos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,201,367 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sus vecinos la animan a vender las chamoyadas
Sig. Atendió UAEM 63 casos de violencia en 2023

Hay 5497 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.