Todo listo para iniciar el registro que ayudará a la localización y reintegración de las personas adultas mayores en Morelos, el Sistema DIF estatal pondrá en marcha este martes, el programa Alerta Plateada.
Una iniciativa impulsada por Elena Cepeda, presidenta del organismo desconcentrado, quien, en su interés por dignificar a este sector vulnerable, trabajó en red con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los Servicios de Salud en Morelos, la Fiscalía General del Estado, así como los DIF municipales, para lograr un registro de adultos mayores, que presentan síntomas de déficit cognitivo.
En dicho registro se ubicará la dirección, características físicas y datos de los familiares responsables; se generará la asignación de una pulsera con un código de identificación digital.
La Alerta Plateada es un manual operativo que se activa en caso de extravío de algún adulto mayor mediante una llamada al 911 para que, de manera inmediata, comience la búsqueda, a través de las dependencias de seguridad pública, sector salud y redes sociales, logrando así su localización y reintegración familiar.
El programa se pondrá en marcha este martes, en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).