Vecinos de la colonia Chipitlán, que viven en los límites con el Paso Exprés, protestaron parando los trabajos de construcción de dicha vialidad, debido a que la empresa responsable pretende construir un muro de contención que prácticamente los dejaría incomunicados.
La inconformidad inició la noche del viernes, cuando varias familias bloquearon los trabajos de construcción del Paso Exprés, a la altura del Conalep, inconformes porque el proyecto de obra contempla la edificación de un muro de contención que bloquearía la entrada y salida de más de ocho casas.
Los afectados informaron que nunca fueron tomados en cuenta en ese proyecto que les impediría la entrada y salida a sus hogares, y ante tal situación colocaron un vehículo para impedir que la constructora Aldesa continuara con los trabajos.
“Empezaron a querer hacer el hoyo para construir su muro sin tener el acuerdo o consentimiento de nosotros. Por eso pusimos el carro, para que se parara la obra, pero esta mañana una persona nos dijo que ya tenía la orden de hacer un muro continuo sin habilitar un paso peatonal y sin dejar acceso a ninguna casa”, señaló una de las personas afectadas.
Explicaron que no sólo no podrán entrar y salir de sus viviendas, sino que además no podrán recibir servicios como energía eléctrica, el suministro de gas, telefonía e internet.
El bloqueo –advirtieron- será permanente hasta en tanto la constructora o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se presten al diálogo y cambien el proyecto de tal manera que no haya afectaciones para los particulares.