Política
Lectura 2 - 3 minutos

Javier Bolaños recibe respaldo de ejidatarios de Chipitlán

El candidato participó en la cabalgata que se realizó este domingo con motivo de la Fiesta Patronal del poblado

Este domingo, el candidato a diputado federal por el primer distrito, Javier Bolaños Aguilar, fue invitado a la cabalgata que se llevó a cabo en la comunidad de Chipitlán con los ejidatarios del poblado, que en más de una ocasión se han reunido ya con el candidato para intercambiar experiencias y necesidades de la comunidad.

  • Like
  • Comentar

Como cada año en que los vecinos organizan actividades en honor a "María Auxiliadora de los Pobres", este domingo los ejidatarios prepararon la Primer Cabalgata en el marco de la fiesta patronal, a la que Bolaños Aguilar acudió a invitación de los vecinos, y afirmó que la comunidad de Chipitlán, “como muchas otras en Cuernavaca y el estado entero, está preocupada por la inseguridad, por la falta de empleos bien pagados y por la carestía de los servicios públicos”.

Javier Bolaños dijo que “el camino para retomar el rumbo del desarrollo para nuestro estado es el trabajo conjunto del Congreso de la Unión, el municipio y el Congreso local, destinar suficientes recursos desde la Federación y dotar de mejores herramientas al ayuntamiento para atender las necesidades de la población”.

“Desde el Congreso federal habremos de destinar recursos específicos para que Cuernavaca sea otra vez la ciudad próspera y tranquila que fue durante 12 años, hasta 2012, cuando nos estancamos y comenzamos a padecer lo que hoy padecemos”, dijo el candidato a los vecinos de Chipitlán.

En el marco de la Fiesta Patronal de Chipitlán en honor a “María Auxiliadora de los Pobres”, Javier Bolaños recalcó que: “las fiestas patronales son características de nuestra cultura, no hay rincón del país donde no se realice una celebración dedicada a alguna imagen religiosa”.

“El poblado de Chipitlán en Cuernavaca es un claro ejemplo de estas celebraciones, en él se han conservado las tradiciones y costumbres aún estando en la demarcación de la capital; estas fiestas son reflejo de la rica herencia cultural prehispánica y el fervor religioso”, dijo.

Javier Bolaños concluyó: “las fiestas patronales son un sostén de la estructura social y han contribuido a evitar pérdida de identidad, de los valores tradicionales y la desintegración comunitaria, son de suma importancia para la vida de las comunidades; estamos convencidos de que el cuidado y fomento de los valores familiares y de nuestras tradiciones, es el camino para devolver a Cuernavaca y Morelos la tranquilidad que perdimos”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,887,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dice Cuauhtémoc Blanco confiar en que ciudadanos “derroten a políticos”
Sig. Guillermina Sánchez Cortés se integra a la campaña de Jorge Messeguer

Hay 6460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.