Política
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos se transmitirán más de 155 mil spots durante las campañas

A nivel nacional serán más de 16 millones de anuncios políticos.

Durante los 60 días de la campaña federal que comenzará este 5 de abril y concluirá el 4 de junio, se transmitirán en Morelos alrededor de 155 mil 520 spots en 27 estaciones de radio y televisión, de partidos políticos y autoridades electorales (INE, Fepade, TEPJF, Impepac y TEE).


  • Like
  • 1 comentario

Lo anterior fue informado en un comunicado oficial por el consejero presidente del INE en la entidad, Dagoberto Santos Trigo, quien dijo que  conforme lo estipula la ley del ramo, en época comicial el Instituto Nacional Electoral (INE) es el responsable de administrar los tiempos del Estado: 48 minutos diarios en las emisoras (concesiones y permisos) aglutinadas en el catálogo del Instituto Federal de Telecomunicaciones. El horario será de 06:00 a 00:00 horas.

Asimismo, comentó que a nivel nacional se transmitirán 16 millones 174 mil 80 mensajes, a través de dos mil 503 estaciones de radio y televisión. Dijo que la instancia específica que se encarga de sistematizar estos tiempos es el Comité de Radio y Televisión del Instituto, cuyas funciones serán (de acuerdo con el artículo 184 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales) asegurar a los partidos políticos y candidatos independientes la debida participación en la materia y conocer y aprobar las pautas de transmisión correspondientes a programas y mensajes de las fuerzas en pugna. Todo, bajo una premisa: el equilibrio mediático.

Santos Trigo explicó que en precampaña, el prorrateo del tiempo es 30 minutos para partidos; 18 para el INE y demás autoridades electorales. En campaña: 41 minutos para partidos; el resto, para autoridades comiciales.

Finalmente, puntualizó que el Instituto dispondrá, en forma directa, de los  medios necesarios para verificar el cumplimiento de las pautas de transmisión que apruebe, así como de las normas aplicables.

En cuanto a los spots de candidatos en Morelos, fuentes consultadas del INE señalaron que el Impepac cederá parte de su tiempo a los candidatos locales, además de que las propias dirigencias de los partidos podrán también establecer parte de sus tiempos nacionales a algunos candidatos locales.

1 comentario

Inicia sesión y comenta

Claudia Marino

2,395 Posts 5,742,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoriza TEPJF la utilización del logotipo “Mover México” en el programa para la transición a la televisión digital terrestre
Sig. Critica CIDH al Consejo de Atención a Víctimas

Hay 6232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.