“Estoy seguro de que Morelos va a ser seguro en un plazo corto y va a haber acciones ya contundentes y determinantes para los años venideros a mediano y largo plazo”, afirmó, y señaló que enfrentará las críticas que vengan, así como los problemas propios de la institución.
El nuevo responsable de la seguridad pública del estado expresó que sostuvo la primera reunión con el personal administrativo de la SSP y en las próximas horas lo hará con el personal operativo para presentar las líneas de trabajo, que incluye la continuación de proyectos generados por su antecesora Alicia Vázquez Luna y vigorizar el proyecto Morelos Seguro.
“Hay muchas cosas rescatables y también muchísimas cosas por hacer, entonces creo que hay un equilibrio de situaciones. Venimos a reforzar, a sumarnos a este gran proyecto Morelos Seguro que encabeza el gobernador Graco Ramírez”.
“Hay una muy buena cordialidad, importante coordinación con las instancias federales que para mí es una clave importante, una muy buen relación con el señor procurador y este es un trabajo de equipo”, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Capella Ibarra agregó que evaluará la eficiencia del personal de la SSP y revisará que los elementos cumplan con todos los requisitos para estar en funciones, en vista de la obligatoriedad de los exámenes de control de confianza.