Política

Entrega DIF Morelos dispositivos portátiles de asistencia para morelenses con visión nula o limitada


Lectura 2 - 4 minutos
Entrega DIF Morelos dispositivos portátiles de asistencia para morelenses con visión nula o limitada
Entrega DIF Morelos dispositivos portátiles de asistencia para morelenses con visión nula o limitada
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Entrega DIF Morelos dispositivos portátiles de asistencia para morelenses con visión nula o limitada


Entrega DIF Morelos dispositivos portátiles de asistencia para morelenses con visión nula o limitada
  • Like
  • Comentar

Impulsando la consolidación de un estado verdaderamente inclusivo, que reconoce y respeta a todas y todos sus ciudadanos, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, sigue ejecutando acciones a favor de las personas con discapacidad en la entidad.

Ejemplo de ello fue la entrega que realizó este 26 de enero y que beneficia a aquellos con visión nula o limitada con dispositivos de asistencia personal de tecnología Orcam MyEyes, que permite a las personas con discapacidad visual mejorar su socialización, aprendizaje y confianza. Esta es la segunda vez que el organismo realiza esta iniciativa.

La presidenta enfatizó que este proyecto pionero sigue siendo impulsado en Morelos, que está buscando constantemente herramientas innovadoras y eficientes que mejoren la calidad de vida de la población que lo requiere. Acción que es posible gracias a una inversión de un millón 599 mil 997 pesos de recurso federal.

“En esta segunda etapa, hacemos la entrega de 13 dispositivos Orcam MyEyes, que se activan por voz para leer al instante el texto de un libro, de un teléfono móvil, una revista y otras superficies. También reconoce rostros, colores, billetes y mucho más. Es un equipo que favorece su socialización y aprendizaje, empoderándolos y haciéndolos cada vez más autónomos, más confiados para salir adelante y seguir realizando sus sueños”, mencionó.

Durante el acto protocolario, el coordinador de Atención a la Discapacidad del SEDIF Morelos, Joaquín Ledesma, añadió que “con este hecho, nuestra presidenta fortalece los programas relacionados con la atención, inclusión, capacitación, equidad, apoyo y promoción de la salud de los grupos vulnerables y familias del estado, cuidando que las personas que la conforman, se desarrollen integralmente en un ámbito de reconocimiento, paz, seguridad, igualdad y respeto a sus Derechos Humanos. Ella descubrió estos aparatos, su importancia y su beneficio, instruyéndonos para que lo pudiéramos proporcionar a los morelenses con visión nula o limitada”.

Con el dispositivo inalámbrico, las y los beneficiarios de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Xoxocotla y Yautepec tienen acceso a un tipo de visión artificial, que leerá por ellos frases, párrafo, y placas al instante, además de reconocer automáticamente y en tiempo real personas, productos y mucho más, aumentando así su independencia.

Como es el caso de Fernando Neri Mendoza, de 48 años de edad, quien puntualizó que se siente muy afortunado por haber recibido esta herramienta que será un gran apoyo para su desarrollo personal y profesional.

“Este dispositivo será de gran ayuda para mi crecimiento intelectual y una gran herramienta para poder continuar preparándome académicamente, pues uno de mis objetivos es concluir mis estudios de medicina interna y poder brindarle así a mi familia una mejor calidad de vida”, comentó el ciudadano que tiene ceguera derivado de un accidente que tuvo hace 18 años. 

Aunado a ello, Fernando agregó que le permitirá tener una mayor integración a la sociedad. “El Orcam también será un gran aliado para la convivencia con mi familia y más aún con mi hijo pequeño, ya que hay actividades que antes no podía hacer por la falta de visión. Sin embargo, ahora podré apoyarlo en sus tareas de la escuela y en sus tiempos de juegos, lo cual refuerza los lazos familiares y sus recuerdos futuros”, expresó.

Para finalizar, Natália Rezende reiteró su compromiso con las y los morelenses, de seguir trabajando por su bienestar y buscar alternativas que mantengan a Morelos como un estado pionero en el desarrollo y ejecución de programas a favor de la gente, siempre con el propósito de ayudar de corazón.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,986,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita Urióstegui a la ciudadanía a sumarse a las acciones para seguir transformando a Cuernavaca
Sig. Para Sánchez Purón la actual ya es la peor legislatura de la Historia

Hay 4053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.