Política
Lectura 1 - 2 minutos

Meade, Caballero y Demédicis se unen “para cuidar las elecciones”


  • Like
  • Comentar

Los tres afirmaron que ninguno va a declinar a favor de otro aspirante.

Los candidatos a la gubernatura Víctor Caballero Solano por los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Meade Ocaranza y el independiente Fidel Demédicis Hidalgo acordaron sumar esfuerzos para proteger la votación, “evitar que sea una elección de Estado” y “cazar mapaches”. Los tres subrayaron que ninguno va a declinar a favor de otro aspirante.

Es un llamado conjunto para tener elecciones limpias, transparentes, cuidadas y sobre todo en libertad, democráticas por completo, coincidieron los tres abanderados al reunirse en un conocido restaurante del centro de la ciudad la mañana del martes.

Cuestionados en relación con el motivo del encuentro, Caballero Solano dijo que el propósito es unirse a favor de Morelos porque el estado está por encima de cualquier interés personal.

“El proceso electoral está contaminado, hay intromisión de un aparato…”

Por otra parte, aseveró que en el caso del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Cuauhtémoc Blanco Bravo, “no es una opción de gobierno para Morelos”.

Lo que planteamos, añadió el abanderado del PAN y Movimiento Ciudadanos, es “en contra de dos personajes que pueden dañar mucho al estado”.

El priista Jorge Meade Ocaranza externó que se encontraron en dicho restaurante y el motivo de su conversación era llamar a todos los actores políticos y sociales a una elección democrática, con equidad. “Queremos unas elecciones limpias, legales, en equidad para todos y que el ciudadano tenga tranquilidad. Como dice la Marcha Morelense: Unidos como hermanos los hijos de Morelos”.

El candidato por la vía independiente Fidel Demédicis confirmó el propósito de que después del día de la jornada electoral se plantee la reconciliación en la entidad.

Consideró que debe intervenir la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Demandó que se verifique la procedencia de los recursos que utilizan porque “la democracia no se construye comprando votos sino convenciendo a las personas de que eres el más idóneo…”

El tema central –añadió- es acordar cómo cuidar las casillas, cómo lograr una elección transparente. Y advirtió: “Vamos a agarrar mapaches. Estense listos, ya ven que yo le hallo al tema de agarra mapaches…”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,124,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hoy, el segundo debate entre aspirantes a la gubernatura
Sig. Pide Cuauhtémoc salir temprano a votar

Hay 6602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.