Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy, el segundo debate entre aspirantes a la gubernatura


  • Like
  • Comentar

La asistencia no es obligatoria; durará dos horas.

Siete de los ocho candidatos a la gubernatura del estado participarán hoy en el segundo debate oficial, organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). Cuauhtémoc Blanco Bravo, de la coalición "Juntos Haremos Historia", no confirmó su asistencia.

El Impepac determinó adelantar el encuentro que originalmente estaba programado para mañana. La consejera presidenta Ana Isabel León Trueba informó que la determinación se tomó, para no empatar el debate de los candidatos a la gubernatura con el de los senadores, que al parecer se pospuso.

De acuerdo al Impepac, el segundo debate oficial entre los aspirantes al gobierno del estado se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) e iniciará a las ocho de la noche.

Los temas que desarrollarán los candidatos serán: Desarrollo Social y desarrollo sustentable. Habrá un segmento de preguntas rápidas que expondrán los moderadores del encuentro Carlos Félix Gaxiola y Michel Onofre.

El formato del debate será similar al del primer encuentro del 10 de junio, ya que habrá una ronda de apertura, rondas temáticas, las preguntas rápidas de los moderadores y un cierre en el que los candidatos tendrán oportunidad de exponer un mensaje a la ciudadanía. Para el inicio de cada ronda se llevará a cabo un sorteo, con el que se definirá cuál de los candidatos tendrá la primera participación.

El encuentro se llevará a cabo en un set de televisión, por lo que no se permitirá la entrada de público, más que del equipo de producción.

La consejera presidenta del Impepac recordó que no es obligatoria la participación de los candidatos al debate, por lo que sólo siete aspirantes al gobierno estatal se encontrarán para exponer sus ideas y propuestas a la ciudadanía, a 11 días de la elección. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,372,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe el TEE siete millones de pesos adicionales
Sig. Meade, Caballero y Demédicis se unen “para cuidar las elecciones”

Hay 5165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.