Publicado en Política Viernes, 12 Enero 2018 05:57

Se reúnen representantes del SNTE con la directora del IEBEM

Escrito por

Los maestros exigen que se cumplan los calendarios programados para el pago de la segunda parte del aguinaldo y prestaciones a jubilados y homologados.

Secretarios generales e integrantes de las dirigencias seccional y nacional del sindicato magisterial se reunieron este jueves con la encargada de despacho del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Yanely Fontes Pérez, para entregar oficialmente el escrito por el que demandan se cumplan los calendarios pactados para el pago de la segunda parte del aguinaldo y prestaciones a jubilados y homologados. Sin embargo, la respuesta fue negativa.

El escenario anterior plantea la posibilidad de que la próxima semana (se propuso como fecha preliminar el martes) haya movilizaciones del magisterio, en especial de los docentes en retiro, quienes manifestaron de nueva cuenta su indignación. Sin previo aviso y de forma unilateral, la actual administración del IEBEM desconoció los acuerdos pactados por su antecesor Fernando Pacheco Godínez y anunció que no se pagaría el 15 de enero la segunda parte de aguinaldos, así como el bono evolutivo y pago de fin de año, sino el 19 de enero una parte y hasta el 15 de febrero el resto.

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, y el representante nacional del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, se reunieron al mediodía de ayer jueves con secretarios generales de homologados y jubilados, en la sede del comité seccional, para definir las estrategias a seguir con el objetivo de exigir el pago de los adeudos.

Después de algunas horas, la dirigencia del SNTE y líderes de los dos grupos de trabajadores de la educación ya referidos, acordaron acudir la misma tarde de ayer al IEBEM para entregar un documento mediante el que exigieron oficialmente el cumplimiento de los calendarios comprometidos.

La comitiva fue recibida por el personal del IEBEM, entre ellos la encargada de despacho, pero a la conclusión del encuentro el ánimo fue de desencanto y molestia por parte de los dirigentes jubilados y homologados, quienes insistieron en presionar mediante la movilización.

Consideraron que no es válido el argumento de la parte oficial en el sentido de que no hay recursos disponibles, al sostener que la autoridad debió prever sus obligaciones y que los trabajadores no tienen por qué ser los afectados directamente en el pago de sus prestaciones.

Dejaron ver que el consenso mayoritario entre la base es que si no hay una respuesta positiva, el próximo martes se movilizarán para dejar en claro que defenderán las conquistas laborales. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 12 Enero 2018 08:40
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.