Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se quejan transportistas por falta de subsidios

Aumentos en combustible y refacciones, aunado a la contingencia por los sismos de septiembre pasado, afectaron la economía del sector transporte: Ramírez Salazar.

TXT Guillermo Rodríguez
  • Like
  • Comentar

La ausencia de subsidios o apoyos económicos al sector transportista ha sido una constante en Morelos, de acuerdo a Noé Ramírez Salazar, presidente de la Ruta 7. “No se ha tomado en cuenta al transporte público y provoca en el usuario desconfianza”.

“Hay unidades en servicio que no están en las mejores condiciones para circular. Desde que el terremoto afectó nuestro estado, hemos buscado generar acuerdos… (con autoridades) para obtener apoyos económicos mediante la Secretaría de Movilidad de Transporte, Banobras o Nacional Financiera, con el objetivo de modernizar el parque vehicular. La renovación de las unidades debe ser un proyecto que involucre a los dueños de las rutas, pero también al gobierno estatal”, declaró el presidente de la Ruta 7.

Sobre el aumento en el precio del diésel, Ramírez Salazar mencionó que el precio actual está entre los 17 y 18 pesos, y que los precios de las refacciones también tienen un alza, “pero no es posible aumentar las tarifas en el transporte porque se necesitaría subir constantemente, algo que los usuarios no podrían pagar por los salarios que se tienen en el estado”.

En el tema de seguridad, Ramírez Salazar mencionó que los focos rojos que tiene la Ruta 7 son La Selva, La Estación, La Joya y Jardín Juárez. También criticó la ausencia de elementos policiacos en estas zonas.

“Para que los asaltos disminuyan se hacen los reportes y quejas correspondientes, el problema es que en el momento de levantar cargos e identificar a los delincuentes, los choferes no culminan los trámites por temor de ser agredidos con mayor gravedad”, criticó el presidente de la Ruta 7.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Se reúnen representantes del SNTE con la directora del IEBEM
Sig. Pide funcionario universitario estudiar el impacto del derrame de gasolina en Ocotepec

Hay 7202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.