Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) llamó a las escuelas privadas a tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de una banda de delincuentes que este miércoles ingresó a robar a un prestigiado colegio en la colonia Acapantzingo.
Por medio un video difundido a través de las redes sociales, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, exhibió el modus operandi de un grupo de tres hombres que, haciéndose pasar por padres de familia en busca de colegio para sus hijos, ingresó al centro educativo supuestamente para solicitar información y terminó por amagar al personal para perpetrar el delito.
De acuerdo con el responsable de la seguridad estatal, al filo de las 10:37 de la mañana, en el número de emergencia 911, se recibió una llamada de auxilio, debido a que tres hombres habían perpetrado un robo en el Colegio Framboyán, ubicado en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Acapantzingo.
“Los colaboradores de esta institución educativa indicaron que, aproximadamente a las 10:15 horas, arribaron tres personas del sexo masculino, indicándoles que requerían datos de la escuela porque tenían la intención de ingresar a sus hijos en el siguiente ciclo escolar, por tal motivo se les permitió la entrada”.
“Ya en el interior, los amagaron con un arma de fuego corta, buscaron en los cajones del escritorio, robando una cantidad de dinero y algunos artículos de oficina”, explicó el comisionado.
A través de las redes sociales, la CES difundió las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad del colegio en el momento en que los tres sujetos, uno hasta vestido con corbata y saco, ingresaron a las instalaciones.
Debido a la culminación del ciclo escolar y la temporada de inscripciones, pidió a los colegios privados reforzar su seguridad y estar atentos a este modus operandi de los delincuentes.
“Pedimos también a las escuelas en general, colegios privados, tomen en cuenta este modus operadi para que nos auxilien tomando sus medidas preventivas. También no descuiden sus políticas de seguridad internas, particularmente de acceso a sus instalaciones, solicitando las identificaciones o credenciales de padres de familia. Las cámaras de vigilancia son un gran aliado para identificar a los responsables”, exhortó.
Por lo pronto, dijo, se continúan las investigaciones para localizar a los responsables del robo al colegio privado.