Cuernavaca, Morelos.- El gobernador Graco Ramírez Garrido acudió ayer al Congreso del estado para presentar su cuarto informe de gobierno, que entregó en el marco de la sesión solemne que se desarrolló para conmemorar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Desde las primeras horas de este martes, las calles de Matamoros, No Reelección y Aragón y León fueron cerradas al paso de vehículos y peatones.
Minutos después de las 10 de la mañana, Graco Ramírez arribó al recinto legislativo, donde lo esperaban los legisladores e integrantes de su gabinete.
Posteriormente dio inicio la sesión solemne conmemorativa del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya con la presencia del mandatario estatal y la presidenta del Poder Judicial, la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López.
Con la presencia de 28 legisladores se dio lectura a los acuerdos por los que se convocó a los festejos por los 100 años de la Carta Magna.
Francisco Moreno Merino, como presidente de la Comisión Especial para los Festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, convocó a dejar atrás "los chiles y las intrigas" y a cumplir con lo que marca la ley.
El legislador local aseguró que se requiere de una nueva constitución política para el estado de Morelos, de ahí que invitó a la presentación de un nuevo instrumento jurídico, en el marco de los festejos que se llevarán a cabo en todo el estado.
Tras la develación de las letras doradas en el muro de honor del Congreso con la frase: "1917-2017, conmemoración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", el gobernador del estado entregó su informe a la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste.
Al hacer uso de la tribuna, el titular del Ejecutivo destacó lo que, dijo, fueron los logros alcanzados en el cuarto año de su gestión.
Aseguró que Morelos ya cuenta con una Policía más profesional, y que es ejemplo en otras entidades del país. Incluso, Graco Ramírez aprovechó la tribuna y la oportunidad de su mensaje para hablar sobre política exterior, y pidió a todos los mexicanos respaldar al presidente Enrique Peña Nieto, de las acciones que ha anunciado el mandatario estadounidense Donald Trump.
Al retomar su mensaje para informar los resultados de su gobierno, aseguró que desde este año se llevarán a cabo los proyectos de edificación de la nueva sede del Congreso local, de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). "Yo espero estar con ustedes el próximo año y podamos tener la satisfacción de un Congreso digno, de un Congreso con acceso a la gente, transparente...", manifestó el mandatario.
Posterior al mensaje de Graco Ramírez, que duró más de 30 minutos, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera, pidió a sus homólogos edificar nuevas y mejores leyes, en apego a la Constitución.
"No defraudemos el esfuerzo de todos aquellos quienes nos dotaron de identidad y certeza jurídica", aseveró la legisladora perredista.