El subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, informó que derivado de la quejas que los mismos transportistas han hecho ante la dependencia estatal por el surgimiento de una nueva agrupación denominada "Dorados de Villa", este martes se implementarán operativos de supervisión en la comunidad indígena.
Refirió que aunque la Ley de Transporte del estado no contempla como modalidad el mototaxi, se ha permitido que 455 unidades presten servicio público, integradas en siete agrupaciones.
Sin embargo, explicó que constantemente surgen nuevas organizaciones de mototaxis para operar sin ningún permiso, como sucedió este lunes, por lo que reforzarán la presencia de elementos de supervisión en este poblado de la región sur de la entidad.
"Lo que vamos a hacer primer es inhibir, es hacer presencia desde temprano, pero nos vamos a preparar con las grúas, de ser el caso detener las unidades y llevarlas al corralón... no podemos, de manera definitiva permitir que sigan proliferando más mototaxis, eso no se puede. Hemos tolerado hasta cierto grado a estas agrupaciones que ya vienen desde antes porque cuando inició esta administración ya estaban, y las hemos ido conteniendo", aseveró el subsecretario Martínez Martínez.