Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Boxeadores se preparan para eliminatoria regional

Más de 70 púgiles se dieron cita en el Parque Denver en Lomas de Ahuatlán para hacer sparring y llegar en condiciones óptimas a la competencia

  • Like
  • Comentar

Con la intención de promover el boxeo y que los niños y jóvenes se interesen en la práctica deportiva de esta disciplina, se llevó a cabo en el Parque Denver en Lomas de Ahuatlán un sparring que además sirvió como preparación para los púgiles que trabajan con miras a las eliminatorias de la etapa regional de Olimpiada Nacional y el Festival Olímpico.

El evento estuvo avalado por la Asociación Estatal de Boxeo, presidida por Mauro Ramos, y contó con la asistencia de nueve escuelas que fueron: Centro Educativo Comunitario Club de Oro de Tetela del Monte, Escuela del Cri Cri del Mercado Adolfo López Mateos, Escuela de Boxeo Olímpico que dirige Narciso González, Escuela de Boxeo Olímpico Centenario, Selección Xochitepec, Emiliano Zapata, Yautepec, Huitzilac y La Nueva Alianza.

El Centro Educativo Comunitario Club de Oro de Tetela del Monte participó en el evento con cinco boxeadores y uno de ellos José Palma en 81 kilos compitió en la categoría Juvenil Menor, lo que sirvió de entrenamiento para seguirse preparando con miras al Festival Olímpico que se llevará a cabo la tercera semana del mes de junio en las instalaciones del CDOM en la Ciudad de México. Alrededor de 70 peleadores fueron los que participaron en este sparring

“Este evento se realizó con el propósito de que los pugilistas se fogueen en el cuadrilátero y a la vez se dé a conocer el deporte de los puños en las diferentes colonias de Cuernavaca, ahora nos tocó a la colonia Lomas de Ahuatlán del poblado de Tetela del Monte. Se efectuaron 23 peleas y todos los peleadores fueron ganadores al desenvolverse dentro del ring y mostrar sus capacidades y el trabajo realizado dentro de su club”.

“Las categorías participantes fueron infantil menor y mayor, Juvenil menor y mayor y abierto nacional (20 años y más)”, sostuvo en entrevista Abraham Romero, juez árbitro y encargado de la escuela Club de Oro de Tetela del Monte.

El próximo evento que se avecina es el Primer Torneo Cinturoncito Dorado de Cuernavaca, certamen que se llevará a cabo el 3 de mayo en Tetela del Monte, mismo que se realizará en diferentes sedes de la capital morelense.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,136,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Linces UVM Cuernavaca se queda con el triunfo
Sig. Spartans de Cuernavaca, sorprendidos en casa

Hay 4389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.