Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

¡Triunfo cardiaco!

México es el nuevo campeón del Torneo Apertura de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Ricardo Calderón de Cuernavaca, categoría Infantil Niños Héroes, después de que se impuso 5-4 desde los once pasos a Chipitlán, ya que en tiempo reglamentario empataron a un tanto

  • Like
  • Comentar

Después de una tanda de 18 tiros penales, el equipo México de la categoría Infantil Niños Héroes se alzó con la victoria y el título de campeones del Torneo de Apertura de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Ricardo Calderón de Cuernavaca; el marcador fue en los tiros desde los 11 pasos fue de 5-4, para un global de 6-5, ya que en el tiempo reglamentario se dio la igualada a un tanto.

Duelo interesante entre dos equipos de gran tradición en el balompié de esta entidad, Chipitlán dirigido por Rodolfo Figueroa y el México que tiene al frente a Guadalupe “Pillo” Mondragón, que después de varios años vuelve a ser protagonista, al meter a tres equipos a las finales, lo que refleja nuevamente el trabajo es el adecuado.

El partido inició con buen ritmo, los dos equipos con jugadores pequeños de edad, pero con un corazón muy grande, disputaban la pelota con fuerza, pero sin buscar hacer el daño en el rival. Luego de varias acciones frente a las porterías, fue el Chipitlán quien mueve los cartones, fue por parte de Diego Salgado que recibe la pelota que llegaba por la banda derecha, y sin pensarlo mucho, lanzó un disparo a la derecha del portero Dan García que no pudo evitar ver como cayó el primer gol del encuentro.

Con el 1-0, Chipitlán buscó seguir aumentando la ventaja, pero el México se recobró de la anotación y se paró bien atrás y buscó tener llegadas. El gol del empate cayó luego de un tiro de esquina, que fue rechazado por la defensa, pero la pelota fue recentrada y al caer en el área chica la anida Gael Mora. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En la parte complementaria, se tuvo un total dominio del Chipitlán, se buscaba por diversas acciones llegar a la meta, Santiago Moreno incursionaba por la banda derecha, apoyado por Allison Pérez, pero al entrar al área, siempre se encontraban con marca de dos contra uno, por lo que el peligro se alejaba.

A pesar de las oportunidades que se presentaron, el Chipitlán no pudo conseguir el gol que le diera el triunfo y por ende el título que tanto ansiaba y para lo que trabajó todo el torneo; al final del tiempo, al prevalecer el empate, se tuvieron que ir a los penales. En la tanda normal los equipos empezaron anotando sus primeros dos goles, pero luego fallaron la misma cantidad; cerrando ambas escuadras con gol anotado para un marcador de 3-3 (global 4-4).

Empezó la muerte súbita y tanto Chipitlán como México acertaron, pero luego los del sur de Cuernavaca fallan tres disparos, mientras que los de Alta Vista sólo dos, anotando el gol del triunfo Ricardo Michel Escalante. Y con ello alzarse como monarcas. El arbitraje corrió a cargo de Manuel Martínez, llevando auxiliar de lujo en Michel Caballero y a Francisco Hilario.

Los campeones alinearon a Dan García, Oliver Campuzano, Alejandro Sandi, Gael Mora, Brayan Díaz, René Curiel, Michel Escalante, Marcos Gómez, Miguel Cuevas, Antonio Bahena y Daniel Alejo.

Los ahora subcampeones entraron a la cancha con Javier Ortiz, Rogelio Mancio, Sebastián Castañeda, Enrique Mancio, Francisca Arizmendi, Allison Pérez, Said García, Santiago Moreno, Joseph Eras, Diego Salgado y Alan Pérez. De cambio entró Abisaí Sánchez.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,499,915 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. San Lorenzo ya tiene un pie en la etapa estatal de la Copa Telmex
Sig. Carnaval en el “Coruco” Díaz

Hay 5946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.