Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Otorga el Congreso Medalla de Honor a Denia Sosa

La boxeadora morelense recibió la distinción en sesión solemne, en el marco de los festejos del 146 aniversario de la erección del estado de Morelos.

En el marco de los festejos del aniversario 146 de la erección del estado de Morelos, se entregaron las medallas de honor, dentro de una ceremonia que se realiza anualmente por parte del Congreso del Estado Libre y Soberano de Morelos, en diferentes rubros; en la categoría de deporte, la recibió Denia Karina Sosa Paredes, destacada deportista de la disciplina de boxeo.

  • Like
  • Comentar

Como ya es tradicional cada 17 de abril mediante sesión solemne, con la asistencia de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, se reconoce a ciudadanos destacados que hayan realizado o aportado algún hecho relevante o de trascendencia en materia de ciencia, cultura, tecnología o deporte, en benefi­cio de la sociedad morelense.

La ganadora en este 2015, Denia Karina Sosa Paredes, nació el 24 de junio de 1994 en la ciudad de Cuernavaca, actualmente estudia la carrera de Terapia Física en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata; desde muy pequeña estuvo inmersa en el ámbito deportivo; su primer contacto fue con el jiu-jitsu, en su modalidad brasileña o japonés que junto con el boxeo la ha llevado a obtener importantes logros. En el Torneo Nacional de jiu-jitsu fue primer lugar al igual que en la primera eliminatoria Latinoamericana World Prefessiona Championship Abu Dhabi con kimono en el 2012.

También incursionó en el karate, obteniendo el segundo lugar en un estatal; en el judo, compitió en un regional de Olimpiada Nacional; fue primer lugar en un Torneo Nacional de la Federación Mexicana en la III Copa Presidentes en el Distrito Federal. Además de ser campeona en el 2010, dentro del kick boxing y full contact celebrado en Taxco.

Mientras que en el boxeo ha tenido una gran trayectoria ganando el regional de Olimpiada Nacional 2013, por lo cual representó a Morelos en Baja California; fue evaluada en el Comité Olímpico Mexicano, quedando seleccionada nacional; fue medalla de oro en la Olimpiada Nacional celebrada en Puebla el año pasado en la categoría de los 48 kilos y participó en el Continental Elite Boxing Womens Championships 2014, ocupando el primer lugar.

Asimismo, la directora general del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares, recibió los reconocimientos de otros deportistas que participaron en la elección, como son Pamela Tajonar Alonso y Karla Paola Nieto Castillo de fútbol; Mitzi Yemaima Carrillo Osorio de taekwondo; Patricio Sebastián Razo Padilla de gimnasia artística; Bryan Alexis González Morales de boxeo y Valencio Jerónimo Solano de wushu.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,500,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Selección de Morelos, a cuartos de final en el nacional de futbol 7
Sig. Vamos a remontar: Kevin Zárate

Hay 5651 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.