De acuerdo a Marco Antonio Bravo, encargado de la dirección, esta área ha llevado a cabo un diagnóstico con base en estudios realizados en diferentes planteles escolares, donde se ha detectado que existe discriminación de género.
Nosotros, dijo, “tenemos algunos diagnósticos que son aplicados en el sector escolar, ello nos arroja que se presentan casos de discriminación por cuestión de género, lo que marca el camino del trabajo a seguir desde la oficina local”.
Subrayó que “en este caso es importante que se efectúen acciones para prevenir la violencia que se vaya suscitando entre los grupos vulnerables que se tienen en el municipio”.
Dijo que para alcanzar un éxito en este tipo de actividades, se necesita de un acercamiento a estos grupos de la sociedad, de manera que otros de los afectados es el de la comunidad lésbico-gay, con quienes recientemente realizaron una marcha y se sumaron al programa estatal “Defiende tu Diferencia, Denuncia”.
Y explicó que “aquí en Yecapixtla, tenemos un bajo índice delictivo, por ello se desprende que la problemática que realmente nos preocupa, ha sido la encomienda de trabajar con los grupos de vulnerabilidad, como son mujeres, menores de edad, personas adultas mayores y en este caso las personas de la comunidad lésbico-gay, que son discriminados por su preferencia”, finalizó.