Fue el director de Industria y Comercio, Jesús Sánchez Sánchez, quien confirmó que de esta manera se logró que volviera la tranquilidad entre los comerciantes, de manera que un grupo de cerca de 100 comerciantes permanecen en la plaza “José María Morelos y Pavón”.
Sin embargo, el funcionario reconoció que aún existe comercio informal, razón por la cual explicó que en este caso “se van a respetar sus derechos establecidos en la constitución, de manera que luego de mi llegada al cargo -ocurrida al principio de la semana-, se les va a comentar, luego entregar notificaciones y si no se mueven, entonces se actuará”.
Mientras tanto, los comerciantes de pollerías, que en días pasados ocuparon el zócalo, sin que les correspondiera, decidieron volver a sus locales, mientras que las obras de mejora se desarrollan con normalidad en las áreas de zapatería y huarachería, principalmente.
Debido a las divisiones entre los vendedores, un grupo de ellos decidió llevar a cabo una manifestación hasta la presidencia municipal, la cual fue cerrada de manera temporal.
Por el momento, los comerciantes han solicitado que se les vuelva a mostrar el proyecto que se desarrolla en este centro de abasto.