Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza obispo Ramón Castro misa por víctimas de la violencia en Cuautla Destacado

Convocó a mantenerse unidos y activos para encontrar la paz.

Un llamado a mantenerse unidos frente a los embates de la violencia para alcanzar la paz, hizo la tarde de este lunes, el obispo Ramón Castro Castro, al encabezar en Cuautla la misa por las víctimas de la violencia.


  • Like
  • Comentar

“La unidad hace la fuerza, tenemos que estar unidos en la esperanza, la esperanza cristiana que no es pasividad, ni es indiferencia, tampoco es enajenación y menos huida del mundo, sino una actitud decidida de transformación de esta historia de inequidad”, expresó.

Con la asistencia de alrededor de mil 500 personas de los municipios de la región oriente, el líder religioso, exhortó al pueblo de Morelos a una reconciliación interna y al perdón, así como iniciar una red de oración por las autoridades, para que no hagan oídos sordos ante los clamores de justicia.

Un altar, en donde además de las imágenes religiosas, destacaron las fotografías y los nombres de más de un centenar de personas asesinadas en la región oriente, fue el marco en el que el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, recibió la denuncia de las víctimas de no ser escuchados por las autoridades en sus reclamos de justicia.

Castro Castro, destacó la importancia de la participación de los ciudadanos en la búsqueda de la paz, “es importante su pequeño grano de arena, participar para transformar esta historia de maldad, somos nosotros los que estamos invitados por Jesús a construir su reino, reino de paz y por eso hemos de saber educar en la paz, y tener pensamientos de paz, sentimientos de paz, gestos de paz, lenguaje de paz, educar en la paz y proponemos la oración”.

Destacó que la Conferencia del Episcopado Mexicano, ha emitido una serie de líneas de acción en donde exhorta al pueblo católico de México para que “se ponga en oración por esa paz que tanto necesitamos”. Al mismo tiempo indicó que se ha puesto en marcha una campaña mediática con el hashtag “por un México en paz”.

El líder de la iglesia católica en Morelos, indicó que ante la falta de apoyo oficial, la iglesia abrirá centros de escucha para apoyar a las víctimas de la violencia y sus familias, “a partir del 29 de mayo, vamos a tener tres centros de escucha para víctimas, donde van a encontrar asesoría legal y espiritual en la parroquia del Carmen con el padre Héctor y también con el padre Alejandro en Ocuituco y en Jonacatepec con el padre Roberto”.

Durante la celebración religiosa, se ratificó el compromiso de los habitantes de la región oriente de la entidad para participar en la caminata por la paz que se llevará a cabo el 23 de mayo próximo en la ciudad de Cuernavaca, en donde una vez más se realizará una oración por la paz.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,938,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega a Cuautla la séptima edición de Cinema Planeta
Sig. Por segundo año consecutivo exhiben en Cuautla películas de Cinema Planeta
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.