Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Repuntan la economía y el turismo en Oaxtepec Destacado

Dan respiro a prestadores de servicios después de mala racha

La temporada vacacional de Semana Santa permitió repuntar la afluencia de visitantes en el corredor turístico de Oaxtepec, lo que dio un respiro a los prestadores de servicios y comerciantes que durante el año han padecido de una severa crisis económica.


  • Like
  • Comentar

Durante la Semana Mayor la ocupación hotelera en esta zona fue de un 95%, en tanto que los restaurantes llegaron a registrar llenos de hasta de un 75%, lo que representa un 15% más que el año anterior, señaló Guillermo Maldonado Bustos, coordinador del Pacto por Oaxtepec.

El mejoramiento en la afluencia turística da esperanza a los prestadores de servicios, quienes desde hace dos años empezaron a enfrentar severa crisis económica derivada de la quiebra del Parque Acuático Oaxtepec y por la ola de inseguridad que asoló a la región. Estas circunstancias llegaron a afectar al 80% de los comerciantes y acabó por provocar el cierre del 50% de los establecimientos comerciales.

En buena medida, la afluencia de visitantes se incrementó debido al reforzamiento del operativo de seguridad, como parte del Pacto por Oaxtepec, además de que se realizaron obras complementarias en el distribuidor vial.

Respecto a las obras del Pacto por Oaxtepec, se manifestó confiado en que se realizarán pronto, ya que se inició el levantamiento de los estudios necesarios para definir el proyecto definitivo. En estos trabajos se contempla la sustitución de las redes hidráulicas con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,941,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca organización trabajo coordinado de funcionarios a favor de las mujeres
Sig. El PRI votará a favor de la Ley General de Aguas: Enrique Cárdenas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.