Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

El PRI votará a favor de la Ley General de Aguas: Enrique Cárdenas Destacado

Cuautla.- La  Ley  General de Aguas, va a contar con la aprobación de la bancada priísta, en cuanto “se les acaben las hormonas a los perredistas” vamos a dar la aprobación, se han realizado foros en varios estados y en la Cámara de Diputados, contando con destacados especialistas en la materia del vital líquido, los perredistas piensan más en lo personal que en lo que la  nación requiere, así lo refirió el diputado federal priísta, Enrique Cárdenas del Avellano.

  • Like
  • 1 comentario

El legislador federal recalcó que con la Ley General de Aguas se van a responsabilizar a los tres niveles de gobierno, a los  sistemas de aguas municipales sobre el control del agua, su forma de uso, los sistemas de riego, las cuencas, los pozos, entre otros,  y cada uno va a asumir responsabilidades en cuanto se apruebe la Ley General de Aguas, ya que existen muchos cabos sueltos. El tema de hoy ya no es la repartición de tierras,  hoy el tema y la prioridad a futuro es la repartición del agua, por ello queremos darle certidumbre y control en el  uso del agua para maximizarla y no tener problemas de  desabasto y sequías.  

“Con  esta nueva Ley General de Aguas, le vamos a dar forma, cuerpo para que el  agua del país pueda ser bien utilizada y no se utilice de más  porque más adelante ya no vamos a tener agua, ni en los pozos, esta Ley  les va a servir a todos, municipios, estados, distritos de riego, entre otros”.

Finalmente señaló que debido al proceso electoral, hace más difícil que se pueda sacar la reforma estructural que se tiene pendiente, que es la del campo, y para la cual la Confederación Nacional Campesina (CNC) propone que esencialmente esta reforma incluya una simplificación administrativa total, de modo que se eliminen duplicidades, se fusionen dependencias y se llegue a la credencial única con chip para recibir apoyos, con lo cual se eliminarían tediosos trámites que además son repetitivos. Ello lo señaló el delegado de la CNC, el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, quien precisó que esta organización campesina está elaborando por su cuenta una propuesta propia de reforma del campo y de la que precisó que ya registra un avance aproximado del 95 por ciento.

En lo que se refiere a la credencial con  chip, expuso que con tan sólo utilizar este documento permitiría no sólo simplificar y agilizar los trámites que cada ciclo agrícola realizan los campesinos ante distintas dependencias.

Es decir, dijo, todos los documentos que  tienen que presentar los campesinos estarían incluidos en la información que tenga el chip, y con ello se ahorrarían miles de papeles, tinta y envíos de los mismos.

Por lo general, puntualizó, son los mismos documentos que tienen que entregar los productores una y otra vez, cuando todos estos pueden estar almacenados en los chips de cada tarjeta. Sin embargo, advirtió que esta propuesta de reforma difícilmente podrá aprobarse,  pues todo se politiza con fines electorales, principalmente por diputados de la oposición.

 

 

1 comentario

  • juan el de siempre
    juan el de siempre Igual que las leyes de energia y hacienda esta hecha con las patas, en estas proximas votaciones hay que razonar el voto y apoyar a la persona que sea inteligente y preparada basta de estos politiquillos tranzas, inutiles, incompetentes y guevones ademas de vendidos fuera los partidos que nos tienen muertos de hambre, acabemos de una vez con la impunidad y la corrupcion, en este evento corrieron a Graco de Chinameca por mentiroso y tranza.

    Hey

    Igual que las leyes de energia y hacienda esta hecha con las…   Compartelo!

    Lunes, 13 Abril 2015 10:16
Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,964,041 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Repuntan la economía y el turismo en Oaxtepec
Sig. A la baja, el precio del nopal
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.