Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian despidos injustificados en el ayuntamiento de Atlatlahucan

Ex trabajadores del ayuntamiento de Atlatlahucan denunciaron haber sido víctimas de despidos injustificados por parte del alcalde, Benigno Arenales Jahén, a quien acusaron de engañar a la población diciendo que su administración carece de recursos para cubrir los sueldos de los trabajadores, cuando ha realizado viajes que sugerirían el uso de recursos en exceso y mantiene en funciones públicas a unos 40 familiares suyos.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo a Ernestina Hernandez Flores, que se desempeñaba como trabajadora social, los despidos iniciaron el 16 de febrero de este año, luego de que el cabildo autorizara dar de baja a 150 empleados de confianza, quienes fueron contratados al inicio de la administración de Benigno Arenales, sin que se les pagara la liquidación correspondiente. La medida habría sido planeada como una acción de austeridad para enfrentar la crisis económica de Atlatlahucan, aunque los ex empleados aseguran que el alcalde ha mostrado evidencias en redes sociales, donde indica realizar viajes ostentosos fuera del estado y del país.

Alba Rosario De León, abogada de los ex trabajadores, señaló que se trata de un claro caso de despidos injustificados, lo cual ya fue denunciado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,399,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden comerciantes el rescate de Plaza Solidaridad
Sig. Cuautla se perfila como nueva ciudad gay friendly
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.