Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cuautla se perfila como nueva ciudad gay friendly

El término hace referencia a lugares, políticas, personas e instituciones que buscan la creación de un medio ambiente amigable con la comunidad lésbico-gay. Y durante las próximas vacaciones de Semana Santa Cuautla podría comenzar a serlo.


  • Like
  • Comentar

Abraham Tenango Gutiérrez, titular de la Oficina de la Diversidad de Cuautla y activista por los derechos de las personas homosexuales en la región oriente de Morelos, ha dado a conocer que durante la próxima temporada vacacional los módulos de atención turística que serán instalados por instituciones de gobierno con el apoyo de la iniciativa privada podrán recibir las quejas que tengan que hacer los visitantes en cuanto a actos discriminatorios en hoteles, restaurantes, antros y otros centros de prestación de servicios para que se apliquen las sanciones correspondientes. Dijo que esta medida responde a los reclamos que se han hecho en años anteriores, donde los turistas denunciaban discriminación por parte de algunos prestadores de servicios.

A pesar de que la Dirección de Tránsito Municipal se deslindó de una rueda de prensa que fue programada para anunciar esta nueva campaña en la ciudad, Abraham Tenango explicó que pudo haberse tratado de falta de comunicación entre las dependencias, que la rueda de prensa sigue en pie y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública local, adherida al Mando Único, la policía turística y la propia dirección de tránsito, a cuyos elementos calificó como el primer contacto con los ciudadanos a la hora de solicitar auxilio.

La campaña incluye la colocación de lonas, distribución de folletería y la colocación de carteles que inviten a los visitantes a denunciar cualquier acto discriminatorio. "Por consiguiente, va a ser que la comunidad empiece a considerar a Cuautla como una ciudad gay friendly en la que hay establecimientos que respetan la diversidad sexual, que finalmente es un derecho constitucional el que no nos discriminen en ningún lado por nuestra preferencia sexual", expresó.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,398,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian despidos injustificados en el ayuntamiento de Atlatlahucan
Sig. Lista la celebración por el 110 aniversario de la Primaria Hermenegildo Galeana
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.