Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cumplen 10 días sin agua potable en Ayala

Fue reparada la línea de conducción de manera provisional.

Ayer lunes se cumplieron 10 días sin agua potable en el municipio de Ayala, lo que afecta a más de cinco mil familias de la cabecera municipal, Moyotepec, Abelardo Rodríguez, Olintepec y Rafael Merino, las que son abastecidas mediante cinco pipas, lo que ha resultado insuficiente.


  • Like
  • Comentar

El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) dio a conocer que esta madrugada se terminó la tercera reparación del tubo que conduce el agua potable que consumen los ayalenses, desde el manantial “El Almeal” hasta las comunidades. “Pero debido a que es mucha gente la que está sin agua, va a tardar un poco para que todos tengan agua”, señaló una trabajadora del organismo.

En el lugar donde el tubo fue afectado por las obras de construcción de colectores sanitarios, debajo del puente “Carlos Pacheco”, se puede apreciar que el tubo de diez pulgadas ha sido conectado, pero de manera provisional, pues para evitar un nuevo colapso quedó suspendido mediante tirantes metálicos, los que a su vez están sostenidos de un tubo cercano a un árbol, debido a que no cuenta con una superficie de soporte, hasta que se terminen las obras que realiza la Comisión Estatal del Agua.

Mientras tanto en las comunidades afectadas los vecinos reciben agua mediante pipas, la cual tienen que hervir para poderla utilizar, de igual manera se hace en las oficinas municipales, en las escuelas y en los mercados públicos. Lo anterior sucede, mientras que el presidente municipal emprendió una jornada de inauguración de obras por las comunidades, antes de pedir licencia para retirarse del cargo.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,951,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian extorsiones al interior de la CTM en Cuautla
Sig. Refuerzan la seguridad en la región
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.