Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan zapateros de Cuautla en contra de expo de calzado de la Canacintra y el SNE

Trabajadores del calzado en el municipio de Cuautla protestaron este viernes para manifestar su inconformidad con la instalación de una expo-venta organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), ya que consideran injusto el hecho de que el ayuntamiento permita la instalación de eventos de ese tipo, que afectan sus ventas, cuando, en contraste, se muestra muy exigente con los vendedores locales. Con cartulinas y gritos, justo afuera del Mesón del Calvario, los zapateros cuautlenses se pronunciaron en contra del gobierno de Jesús González Otero.


  • Like
  • Comentar

Este jueves, Nazario Aranda, representante de los comerciantes dedicados a la industria del calzado en la ciudad, hizo llegar un documento al alcalde donde le solicitaba que no permitiera la instalación de los vendedores, ante las posibles afectaciones que se presentarían para el comercio local, y amenazaba con que, en caso de no actuar al respecto, sus compañeros actuarían para no permitir el arranque del evento. Sin embargo, durante la protesta los vendedores locales se mantuvieron al margen del acceso al lugar, cuando la venta ya había iniciado. "Nosotros no buscamos problemas porque somos personas de paz, pero sí buscamos soluciones. Si el gobierno no nos quiere dar apoyo, tenemos que ver la forma de defendernos y defender lo nuestro", expresó Iván Aranda, uno de los ciudadanos inconformes.

Los protestantes también cuestionaron la calidad y procedencia de los productos que se ofertarán en la expo, la cual fue inaugurada a las diez de la mañana y culminará el próximo 10 de marzo.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,400,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clausuran albergue para migrantes de la Sedesol por infringir la ley
Sig. Buscan poner orden en paradas del transporte público
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.