Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Clausuran albergue para migrantes de la Sedesol por infringir la ley

El albergue que se acaba de edificar entre la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón del municipio de Cuautla y el río homónimo fue clausurado por la Comisión Nacional del Agua, por infringir la Ley de Aguas Nacionales, de acuerdo a los sellos que permanecen colocados en la entrada del edificio. Sin embargo, el ayuntamiento municipal rechaza haber caído en la ilegalidad y sugiere que la clausura fue un acto arbitrario de la CONAGUA que podría revertirse jurídicamente en su contra.


  • Like
  • Comentar

El director de Obras Públicas de la ciudad, Fernando Andrés Mazón, sugiere que la clausura de la construcción se basó en una denuncia ciudadana según la cual el albergue descarga aguas residuales al cauce del río, y además estaría invadiendo una zona federal. Sin embargo, rechazó esos señalamientos. "No descargamos aguas residuales al río Cuautla, [el agua] va directamente a la red municipal; y tampoco invadimos la zona federal. Nosotros les proporcionamos [al personal de la CONAGUA] una copia del decreto del 24 de septiembre de 1956, que es cuando se dotó de esta superficie al ayuntamiento municipal", sostuvo el funcionario.

Andrés Mazón no descartó que el ayuntamiento responda jurídicamente en contra de la CONAGUA de demostrarse que la clausura de este albergue, que forma parte del programa "3x1 para Migrantes" de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, fue arbitraria.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,401,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Monolito hallado en Cuautla debe ser difundido como atractivo turístico por el municipio: INAH Morelos
Sig. Protestan zapateros de Cuautla en contra de expo de calzado de la Canacintra y el SNE
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.