Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ruptura de tubería dejó sin agua potable a habitantes de Ayala

Fueron más de cuatro mil viviendas las afectadas e incluso en escuelas se regresaron a los estudiantes.

Miles de familias del municipio de Ayala resultaron seriamente afectadas por la falta de agua potable durante cuatro días, lo que ocasionó que los planteles educativos regresaran a los estudiantes para evitar algún contagio por no haber agua en los baños, mientras que en las oficinas municipales y mercados, se abasteció mediante pipas y los comercios tuvieron que cerrar parcialmente.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior se debió a la fractura de la principal línea de conducción del vital líquido que inicia desde el manantial El Almeal de Cuautla, hasta la cabecera municipal, y que abastece a más de cuatro mil 300 viviendas de Ayala, Moyotepec, las colonias Olintepec, Abelardo Rodríguez y Rafael Merino, quienes durante cuatro días han padecido por la falta del líquido.

La directora del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA), Reyna Aragón Cervantes, informó que la línea de conducción fue destruida por los trabajos de construcción de colectores de agua residuales que realiza el gobierno del estado debajo del puente vehicular “Carlos Pacheco” en la ciudad de Cuautla, cuyos trabajadores al rascar en el lecho del río provocaron que la tubería colapsara.

Fue desde el pasado sábado cuando las familias empezaron a notar la falta de agua, por lo que pidieron al SOAPSA una respuesta a sus necesidades, por lo que al investigar se encontraron que la tubería había sido destruida. De inmediato se enviaron brigadas para reparar la tubería de 10 pulgadas y fue hasta la madrugada de este miércoles cuando quedó totalmente conectada.

La titular del organismo operador de agua, señaló que el abasto de agua potable deberá restablecerse en las próximas horas, para lo cual pidió tomar las precauciones para no consumir el agua sucia por los sedimentos que se podrían acarrear en las primeras horas.

Las más afectadas fueron las escuelas de la localidad, pues como en la primaria “Otilio Montaño” de la cabecera municipal, los maestros tuvieron que regresar todos los más de 600 estudiantes del turno matutino y a 200 del turno vespertino para evitar enfermedades por la falta de agua en los sanitarios.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,948,134 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En el olvido, la Zona de Monumentos Históricos en Cuautla
Sig. Pide la Fiscalía a comerciantes denunciar delitos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.