Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Da marcha atrás Ayuntamiento de Cuautla; otorga permiso a ambulantes

Los vendedores se colocarán el sábado y domingo a partir de las 10:00 horas.

Cuautla.- Comerciantes informales que tradicionalmente han utilizado las aceras y el paso vehicular para la venta de sus mercancías, frutas y verduras principalmente, lograron un acuerdo para regresar a ocupar este espacio público, luego que el secretario municipal, Javier Guadarrama Cortés, cedió a la presión para que este fin de semana se vuelvan a instalar.


  • Like
  • Comentar

Un grupo cercano a 30 comerciantes se dio cita en el Ayuntamiento, donde se les recibió por parte del funcionario, ante quien le indicaron que “venimos a saber cuál es la opción que la autoridad tiene para nosotros, quienes tenemos muchos años de vender en ese sitio”.

Además le indicaron que “como el resto de las personas, tenemos la necesidad de llevar alimentos a nuestras casas y es por ello que hemos estado en ese sitio”.

Inicialmente el secretario defendió las acciones del operativo disuasivo llevado a cabo en la semana.

Explicó que “se trata de algo que está fuera de nuestro alcance, pues nosotros también seguimos indicaciones, con la intención de que se ponga orden en la Zona de Monumentos Históricos, así es que no hay vuelta atrás”.

También hicieron ver a Guadarrama Cortés que comerciantes establecidos sacan su mercancía “a cambio de un refresco que entregan a los inspectores”, por lo que llamaron a que se actúe con igualdad.

 

Fue así que se les otorgó un permiso para vender el sábado y domingo a partir de las 10:00 horas, pues rechazaron la propuesta para que lo hicieran a partir de las 12:00 horas como lo pretendía la autoridad. 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,130,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera INAH proyectos municipales para mejorar zona de monumentos
Sig. Ratifican denuncia contra ex presidente de Bienes Comunales de Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.