Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Espera INAH proyectos municipales para mejorar zona de monumentos

Cuautla.- A menos de un año de que concluya el periodo del actual Ayuntamiento de esta ciudad, las autoridades tienen la responsabilidad de avanzar en las acciones para llevar a cabo programas de ordenamiento en el polígono decretado como Zona de Monumentos Históricos.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera, si bien está considerado como normal un avance paulatino en este sentido, se debe de contar con acciones por parte de la actual administración para lograr las mejoras necesarias.

“Nosotros en este momento estamos seguros de que el Ayuntamiento arranque los proyectos que pueda para el Centro Histórico en materia de limpieza y de imagen urbana, o que deje proyectos para la otra administración”.

Además sostuvo que “la sociedad civil también puede hacer llegar sus propuestas, tan es así que hemos hecho cursos con el Colegio de Arquitectos de Cuautla, para integrar proyectos de imagen urbana”.

Valencia Valera recordó que durante el 2014 se mejoraron las instalaciones del “Museo Histórico de Oriente, Casa Morelos” y la iglesia de Santo Domingo, pero además hay propuestas para el rescate de otros espacios.

Además sostuvo que hay propuestas para concretar la mejora de varias de las 19 construcciones que son enumeradas en el decreto federal.

“Hemos recibido propuestas para el panteón municipal, algunos ejes que han sido autorizados y se espera la aplicación de los recursos para que se avance,  y a poco más de dos años se han tenido excelentes propuestas”.

Y consideró que “se habría de buscar la manera de divulgar y de convencer, porque este proyecto debe de permear en la sociedad.

Dijo que por parte del INAH se continuará con el proceso de difusión para que a través de ello se tengan avances en el rescate de los 19 edificios.

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,110,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En breve, la remodelación de la Plaza y Fuerte de Galeana
Sig. Da marcha atrás Ayuntamiento de Cuautla; otorga permiso a ambulantes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.