Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Cuautla incumple con el pago del aguinaldo a sus trabajadores

Javier Guadarrama Cortés reconoció que no hay dinero.

Cuautla.- Empleados de confianza y sindicalizados, así como policías jubilados, dieron a conocer su inconformidad por la falta de cumplimiento para pago de su aguinaldo, que en algunos casos no les ha sido reportado desde la segunda parte del año 2013.


  • Like
  • Comentar

Al vencerse el plazo para el pago de cerca de mil integrantes de los dos sindicatos al servicio del ayuntamiento, se inició el proceso, sin embargo los trabajadores en activo se dieron cuenta de que “sólo se realizó la aportación de la mitad de la segunda parte del aguinaldo, es decir no han pagado el 75% de esa prestación”, señalaron.

Ante ello, se consultó a integrantes de los sindicatos que ya están jubilados y éstos confirmaron que “a nosotros se nos hizo el pago completo relativo al aguinaldo, por lo que no tenemos problema en ese sentido”.

Sin embargo, los elementos de seguridad pública que también han adquirido el estatus de jubilados confirmaron que “sólo nos llegó parte del pago que esperábamos relativo a la segunda parte del aguinaldo y así completar esta prestación”.

Mientras tanto, consultados por separado, trabajadores de confianza dieron a conocer que “nuestro caso es aún peor, porque se nos adeuda la segunda parte del aguinaldo de 2013 y por supuesto el total del pago relativo al año 2014”.

Consultado con relación al tema, el secretario municipal Javier Guadarrama Cortés observó que ello es resultado de la situación precaria del ayuntamiento, “pero se está luchando para que el personal sindicalizado sea cubierto con la totalidad de su aguinaldo como lo marca la ley”.

La Federal del Trabajo establece el 20 de diciembre como fecha límite para cubrir el pago de esta prestación a los trabajadores.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,128,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Echa a andar Mando Único medidas de reordenamiento vial en Cuautla
Sig. Evacúan primaria por enjambre de abejas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.