En este sentido el encargado del área, José Antonio Salinas García, realizó un exhorto a los conductores, “con la intención de que cumplan con el reglamento, dejando a un lado la costumbre que se adquirió a través del tiempo”.
Debido a la anarquía que existía en las calles Valerio Trujano, Padre Barrera y Abad Rivera, por donde circulan unidades de diversas rutas, se hizo costumbre que hicieran ascenso y descenso de pasajeros en cualquier lugar.
Dijo que “a quienes no cumplan, se les aplicará una sanción y dentro de los cinco días hábiles a partir de ella, tienen un 50 por ciento de descuento, lo cual no aplica, cuando el conductor haya ingerido bebidas alcohólicas”.
Y precisó que sobre ello “en este caso, las paradas de ascenso y descenso correspondientes ya que se volvió una costumbre pararse en cualquier parte obstruyendo el tráfico”.
Y un mensaje a la ciudadanía añadió, “es que ellos también cooperen, haciendo ascenso y descenso en las paradas correspondientes que son las esquinas de cada calle”.
Además el jefe policíaco dejó en claro que “la llegada del Mando Único no significa cambio de ninguna índole a los reglamentos vigentes, al tratarse de municipios autónomos”.