Cuautla

Preparan en Cuautla homenaje al escritor José Agustín


Lectura 1 - 2 minutos
José Agustín es uno de los autores mexicanos más leídos.
José Agustín es uno de los autores mexicanos más leídos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan en Cuautla homenaje al escritor José Agustín


José Agustín es uno de los autores mexicanos más leídos.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

A casi dos meses y medio de su fallecimiento, recordarán su legado.

Cuautla.- Todo se encuentra listo para el homenaje que la comunidad cultural de esta ciudad rendirá al escritor José Agustín, quien falleció en este municipio el pasado 16 de enero. Será el sábado 13 de abril en las instalaciones de la biblioteca municipal “Abraham Rivera Sandoval”.

Después de casi dos meses y medio de su partida, se busca reconocer el legado literario de ese ilustre personaje, que eligió a Cuautla como su residencia, aun cuando era considerado acapulqueño, a pesar de haber nacido en Guadalajara, en 1944.

José Agustín solía decir que escogió a Cuautla por su belleza, su tranquilidad, su magia, que le prodigaba la paz necesaria para concebir sus creaciones literarias, que rompieron esquemas para abrir la cultura a la chaviza, por lo que fue considerado “el gurú de la contracultura y rebelde de las letras mexicanas”.

Aunque no se ha dado a conocer el programa del homenaje, la comunidad cultural de Cuautla recordará la producción literaria de José Agustín, producto de su fascinación por la lectura, la música y la poesía.

Las obras “La tumba”, “De perfil”, “La panza del Tepozteco”, “Se está haciendo tarde”, “Ciudades desiertas”, “El rock de la cárcel”, “Tragicomedia mexicana”, “Dos horas de sol”, “De cara al fuego” y “La contracultura en México” forman parte del legado que los cuautlenses buscarán preservar en memoria de quien le dio a Cuautla un lugar en la historia cultural.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,000,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Homenaje en Cuautla: 105 aniversario del general Emiliano Zapata
Sig. Por falta de agua, baja el rendimiento de los cultivos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.