Cuautla

Realizan sesión ordinaria de Coplademun en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Realizan sesión ordinaria de Coplademun en Cuautla
Realizan sesión ordinaria de Coplademun en Cuautla
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan sesión ordinaria de Coplademun en Cuautla


Realizan sesión ordinaria de Coplademun en Cuautla
  • Like
  • Comentar

El programa invertirá 20 millones de pesos de recursos propios del Programa Mano con Mano.

Cuautla. - El presidente municipal, Rodrigo Arredondo, encabezó la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) y del Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI) de la agenda 2030, en el que se anunció el Plan de Reestructuración de Pares Viales a realizarse sobre las calles 2 de mayo, Marcos Urzúa, Constituyentes y Juan Sarabia del centro.

Además, la presentación del Programa Anual de Obra Pública 2024 donde se propone invertir 20 millones de pesos con el Programa Mano con Mano. Asimismo, se presentó el cierre del Programa Anual de Obra Pública 2023 y se expuso el Programa de Seguimiento y Evaluación del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 como los objetivos del Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

El alcalde Rodrigo Arredondo resaltó que el Plan de Desarrollo Municipal implica el cambio de la heroica con el apoyo de la ciudadanía, ya que en cada una de las sesiones se retroalimenta de acuerdo a las necesidades de la población, por lo que los exhortó a seguir trabajando en favor de los cuautlenses. Indicó que esta sesión es para conocer los avances y las metas a alcanzar en cada rubro durante este año. Refirió que en cuanto al plan de reestructuración de pares viales se busca mejorar la circulación y beneficiar al peatón.

En su intervención, el director de Vialidad, Daniel Vallejo Torres, explicó el Plan de Reestructuración de Pares Viales, el cual consiste en el cambio de circulación de las calles 2 de Mayo, Marcos Urzúa, Constituyentes y Juan Sarabia del centro de la ciudad, y traerá beneficios de movilidad y conectividad, mayor rapidez en los traslados de servicio de emergencia y mayor fluidez de la circulación, a partir del próximo 29 de enero, por lo que se estará brindando orientación a quienes circulen por la zona.

Durante la sesión ordinaria se presentó el Programa Anual de Obra Pública 2024, el cual contempla obras de rehabilitación en calles de diversas colonias de la ciudad, la ampliación de la carretera federal México- Oaxaca en su tercera etapa, obras de drenaje sanitario, agua potable, electrificación y el mejoramiento de espacios públicos y recreativos con una inversión superior a los 20 millones de pesos del Programa Mano con Mano y recursos correspondientes al Fondo 03 Ramo 33.

Ahí mismo, se aprobó el informe del cierre del Programa Anual de Obra Pública 2023, el cual se realizó con recursos del Fondo 03 Ramo 33 y con una inversión de 15 millones de pesos del Programa Mano con Mano, en beneficio de zonas de atención prioritaria con obras de pavimentación, agua potable, alcantarillado, electrificación y mejoramiento de vivienda.

Por otra parte, se realizó la presentación de Seguimiento y Evaluación del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024  y los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en el que se destacó los avances de los cinco ejes rectores de la administración municipal en materia de Seguridad y Democracia, Bienestar, Prosperidad (Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente), Igualdad de Género y Grupos Vulnerables.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,973,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se avanza en el combate de desigualdades en población indígena: Conapred
Sig. Bajos niveles en presas obligan a buscar alternativas: Ceagua
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.