Cuautla

Se avanza en el combate de desigualdades en población indígena: Conapred


Lectura 2 - 3 minutos
Claudia Olivia Morales Reza.
Claudia Olivia Morales Reza.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se avanza en el combate de desigualdades en población indígena: Conapred


Claudia Olivia Morales Reza.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

El respeto a la identidad de los pueblos evita la discriminación, señalan.

Hueyapan. – Mediante una atención acorde a su propia realidad, el gobierno de México ha impulsado el desarrollo de los pueblos indígenas en el país, desechando con ello la idea de que una sola política pública debe ser aplicable a todas las comunidades, pues ello solo provoca una segregación, afirmó Claudia Olivia Morales Reza, presidenta del Concejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Dijo que con base en el principio de no excluir a nadie, se ha escuchado el sentir de los pueblos originarios de todo el país, porque cada uno tiene sus propias costumbres, culturas y sentimientos, para evitar las desigualdades y permitir que ellos decidan hacia donde quieren avanzar.

“El caminar hacia la igualdad es un principio muy importante, puesto que uno de los slogans que ha manejado el presidente, es el de dejar nadie atrás y nadie afuera, lo que significa en políticas públicas que las personas que viven estas desigualdades que digan hacia dónde quieren que caminen, a donde quieren que vaya ese desarrollo, porque por años se ha creído que el implementar una misma fórmula a cada lugar, cada municipio y cada estado que son tan diversos en el país, ha generado muchas desigualdades”, afirmó.

Morales Reza dijo que en la presente administración federal se ha dado importancia a escuchar a cada comunidad en particular para saber hacia dónde quieren avanzar, lo que ha permitido la reivindicación de los derechos indígenas.

“Hoy por hoy está demostrado que los pueblos tienen la capacidad de su gobernabilidad y por el contrario mucho tendremos que aprender en la función pública para poder dar esta atención, porque al final de cuentas, quienes estamos en la Administración Pública Federal, quienes trabajamos en el gobierno de México, estamos para atender las necesidades del pueblo considerando las diferentes identidades que tenemos”, indicó.

Claudia Olivia Morales Reza, presidenta del Conapred, estuvo en el municipio indígena de Hueyapan, en donde después de escuchar el segundo informe del Concejo Municipal, manifestó que, “Hueyapan se ha construido a través de mucha lucha, de mucho activismo, pero sobre todo de la unidad, de la fe comunitaria que justo ha llevado a construir a este municipio autónomo y a elegir a sus concejales, creo yo que la sabiduría de los pueblos y la unidad siempre debe ponderar para caminar hacia el desarrollo”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fomentan en Yecapixtla la educación vial en niños 
Sig. Realizan sesión ordinaria de Coplademun en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.