Cuautla

Nace nueva organización cañera en la región oriente


Lectura 1 - 2 minutos
Aparentemente, productores de caña tendrán mayor apoyo con la nueva organización.
Aparentemente, productores de caña tendrán mayor apoyo con la nueva organización.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Nace nueva organización cañera en la región oriente


Aparentemente, productores de caña tendrán mayor apoyo con la nueva organización.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Abastecerá al ingenio azucarero de Atencingo, estado de Puebla.

Cuautla.- Para hacerles frente a los altos costos de operación, productores de caña de la región oriente de Morelos iniciaron su afiliación a una nueva organización de productores que abastecerá al ingenio de Atencingo, estado de Puebla, donde les ofrecen financiamiento y apoyos para la cosecha. 

Así lo dio a conocer Francisco Alanís Gómez, quien dijo que con ese objetivo fue conformado el Frente 13 del Ingenio de Atencingo Zucarmex, el cual comprende alrededor de mil 500 hectáreas de caña de azúcar de la región oriente y para atender a los productores fue instalado una oficina en el municipio de Cuautla.

“La diferencia es que aquí no tenemos cuotas gremiales, ni locales, ni nacionales; aquí cada productor revisa sus gastos, qué es lo que tiene que hacer en su parcela, surcar y limpiar. Lo único que se cobra es una afiliación hasta tres hectáreas por tres mil pesos si tienes menos; pero si tienes100 hectáreas, son los mismos tres mil pesos, y el mismo flete que pagan de donde quiera de estos municipios que te mencioné a Casasano o a Zacatepec es lo que van a pagar; el resto lo pone la empresa su Zucarmex, el flete de aquí a Atencingo. La diferencia (es que) una vez que entra su camión de caña, a los cinco y ocho días máximo le vamos a dar la preliquidación, sin estar esperando dos o tres meses, con dinero propio de la empresa su Zucarmex”, señaló. 

Asimismo, Alaníz Gómez expresó que para convencer al mayor número de productores se les pagará antes que nadie el precio de la caña para que tengan solvencia que les permita continuar con el cultivo. “No necesitamos financieras, por eso no se cobran intereses, ésa es la facilidad que tenemos y cuando llega la segunda liquidación, un mes después de la zafra, ya hacemos cuentas. Pero prácticamente le estamos dando al productor su dinero en el momento que lo necesita”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,966,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes de la ENUFC toman el plantel en rechazo al nuevo director
Sig. Entregan apoyos para mejorar viviendas en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.