Cuautla

Estudiantes de la ENUFC toman el plantel en rechazo al nuevo director


Lectura 2 - 3 minutos
Los alumnos tomaron el plantel en rechazo al nuevo director.
Los alumnos tomaron el plantel en rechazo al nuevo director.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Estudiantes de la ENUFC toman el plantel en rechazo al nuevo director


Los alumnos tomaron el plantel en rechazo al nuevo director.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Denuncian irregularidades y acoso por parte del directivo.

Cuautla.- Alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) se oponen a que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tome posesión al nuevo director del plantel, debido a presuntas irregularidades, por lo que exigen un diálogo y, para lograrlo, tomaron las instalaciones de la escuela.  

Los inconformes –quienes se identifican como miembros de la base estudiantil– se oponen a que el IEBEM le tome la protesta a Samir Gómez Calderón como nuevo director del plantel, este martes, sin tomar en cuenta la opinión de la población estudiantil, por lo que anunciaron que se mantendrán bloqueando los accesos de la institución educativa.

En un pliego petitorio dado a conocer demandan los siguiente: cero tolerancia a docentes, alumnos, personal administrativo y de servicios agresores, acosadores y que amedrenten a la base estudiantil; la eliminación de los miembros de Consejo Estudiantil y realizar votaciones para el nuevo Consejo; transparencia en procesos de elección de absolutamente toda la base estudiantil; mismas oportunidades de viajes académicos para las tres licenciaturas; comunicación oportuna de movimientos dentro y fuera de la normal; igualdad de oportunidades en cursos y no condicionar la impartición de éstos.

Además exigen escuchar las múltiples denuncias que se han hecho acerca de docentes que cometen faltas de respeto al alumnado; garantizar la educación de calidad que el Artículo Tercero de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos señala; asegurar un ambiente de justicias, equidad, inclusión y respeto dentro de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla.

Señalaron que la anterior directora fue separada del cargo por no hacer caso a las denuncias de acoso escolar y ahora el IEBEM les pretende imponer a Samir Gómez Calderón sin tomar en cuenta la opinión de la base estudiantil, por lo que exigieron la presencia de las autoridades educativas para que den una solución.

Ante la toma del plantel educativo arribó Francisco Hernández Blancas, director jurídico del IEBEM, quien pidió a los manifestantes presentar las denuncias penales por el presunto delito de acoso.

Al no llegar a un acuerdo, la base estudiantil determinó mantener tomadas las instalaciones de la escuela.

Por su parte, las autoridades educativas confían en poder tomarle la protesta a Samir Gómez Calderón este martes como nuevo director de la institución y que, mediante el diálogo, puedan llegar a un acuerdo con los estudiantes.

Los estudiantes manifestaron su inconformidad respecto del nuevo directivo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,955,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisa SC la restauración del ex convento de Yecapixtla
Sig. Nace nueva organización cañera en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.