Cuautla

Bloquean calles de Cuautla tras disparos contra dos tortillerías


Lectura 2 - 3 minutos
El empresario decidió cerrar la vialidad para protestar en contra de la violencia.
El empresario decidió cerrar la vialidad para protestar en contra de la violencia.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Bloquean calles de Cuautla tras disparos contra dos tortillerías


El empresario decidió cerrar la vialidad para protestar en contra de la violencia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Llaman a unirse para poner un alto a la falta de seguridad.

Cuautla.- Poco antes de las 11:00 de la mañana del lunes, varios individuos armados que viajaban a bordo de motocicletas dispararon en contra de dos tortillerías que están ubicadas sobre la avenida Angustias de Calles del primer cuadro de la ciudad y la otra sobre el bulevar Libertadores, en la colonia El Sifón.

Cansado de la inseguridad, el empresario tortillero afectado decidió cerrar dichas vías de comunicación con vehículos para exigir condiciones de seguridad que le permitan ejercer su actividad.

Estos ataques fueron precedidos por otro perpetrado la madrugada de este mismo lunes, en el poblado de San Pedro Apatlaco de Ayala, donde delincuentes prendieron fuego a la fachada de la tortillería “Luna de Octubre”, lo que se suma a otros ataques a tortillerías durante la semana pasada.

Las dos tortillerías de Cuautla cuyas fachadas fueron baleadas son propiedad de una familia de tortilleros, quienes aseguran no tener problemas con nadie. Por ello, ante la impotencia de ya no poder trabajar con tranquilidad, uno de los afectados decidió alzar la voz, bloqueando la calle Angustias de Calleja y el bulevar Libertadores para exigir seguridad.

Al lugar llegaron elementos de Tránsito, de la Policía Municipal y de la Policía Morelos, así como elementos del Ejército mexicano, pero sin lograr la detención de los agresores, y solamente se trataron de convencer al afectado de desistir de su protesta.

“¿Cómo es posible que ya no pueda yo trabajar en mi propia tierra? Quieren que me vaya a los Estados Unidos o a otros estados… Yo estoy trabajando para sostener a mi familia; sé que hago mal en cerrar, pero si no nos unimos, ¿qué va a pasar? Nos vamos a pasar escondidos. Yo hago un llamado a los que se sientan afectados para que nos unamos y hagamos algo para poner un alto a lo que está pasando, no podemos estar así”, señaló.

Ante la insistencia de los policías para que desbloqueara la calle, dijo que ante la falta de respuestas, procederá a bloquear el primer cuadro de la ciudad con maquinaria pesada, junto con otros comerciantes que han sido víctimas de la violencia.

“Que se den cuenta; si es necesario, voy a cerrar el centro también, voy a traer un trascabo… Mi hijo trae un rozón de bala en la espalda. Cada quien valora lo que tiene; me está pasando a mí… Entiendan mi impotencia; tenemos que unirnos porque los policías son insuficientes y no va a pasar nada”, señaló.

Después de que la titular de la Policía Municipal se comprometiera a reforzar la seguridad en la zona, se liberó la vialidad, con la advertencia de que habrá protestas de los empresarios y comerciantes que siguen bajo amenazas.

Las dos tortillerías afectadas son una familia de tortilleros.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nebulizan escuelas de Yecapixtla para combatir el dengue
Sig. Continúa la reforestación de la carretera federal México-Oaxaca
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.