Cuautla

Suspenden campesinos bloqueo de autopista La Pera-Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Además de los pagos, los ejidatarios pidieron transitar gratis por la autopista.
Además de los pagos, los ejidatarios pidieron transitar gratis por la autopista.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden campesinos bloqueo de autopista La Pera-Cuautla


Además de los pagos, los ejidatarios pidieron transitar gratis por la autopista.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Les prometieron pago en la primera quincena de diciembre.

Yautepec.- Luego de que funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se comprometieran a pagar las indemnizaciones por sus tierras ocupadas para la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, los ejidatarios que realizaron bloqueos de esta vía de comunicación anunciaron que sus manifestaciones quedaron suspendidas.

Tras varias horas de negociaciones, ejidatarios de Santa Inés Oacalco y Santa Catarina Tlayca, de los municipios de Yautepec y Tlayacapan, respectivamente, dijeron que lograron acuerdos para la realización de los pagos a los campesinos afectados, con lo cual levantaron el plantón con el que bloqueaban ambos sentidos de dicha carretera.

El presidente del comisariado ejidal de Oacalco, Gerardo Franco Acevedo, informó que será en la primera quincena de diciembre cuándo les harán el primer pago en efectivo a los afectados.

Manifestó que este miércoles, los representantes campesinos se presentaron en las instalaciones de la SICT para formalizar la firma de dichos acuerdos, con base en los cuales se busca poner fin a este conflicto agrario. Con ello, aseguró que todas sus movilizaciones serán canceladas y las reactivarán sólo en caso de un nuevo incumplimiento.

Los campesinos también lograron la ratificación de los compromisos para transitar por dicha autopista sin pagar caseta en los traslados de sus cosechas a la Central de Abasto de Cuautla, además del mejoramiento de los caminos de saca aledaños a la autopista.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Yecapixtla, sede de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2023
Sig. El TUA resolverá impugnación de las votaciones en comisariado ejidal de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.