Cuautla

Indefinido, el bloqueo de la autopista La Pera-Cuautla: ejidatarios Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Miles de ciudadanos se vieron afectados por el bloqueo.
Miles de ciudadanos se vieron afectados por el bloqueo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Indefinido, el bloqueo de la autopista La Pera-Cuautla: ejidatarios Destacado


Miles de ciudadanos se vieron afectados por el bloqueo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • (1 Like)
  • Comentar

Exigen a la SICT el pago por presunta afectación de sus tierras.

Yautepec.- A partir de las 08:00 horas de este lunes, ejidatarios de Santa Inés Oacalco y Santa Catarina Tlayca, de los municipios de Yautepec y Tlayacapan, respectivamente, volvieron a bloquear la circulación vehicular en ambos sentidos de la autopista La Pera-Cuautla, en las inmediaciones de la antigua caseta de Oacalco, donde anunciaron que el plantón será indefinido hasta que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cumpla sus promesas de pago.

Aseguran que a pesar de los compromisos adquiridos por funcionarios de la SICT y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de pagar las indemnizaciones que les deben por la ocupación de las tierras para la aplicación de la autopista, a la fecha no han cumplido.

“No nos han hecho caso, ya no nos responden ni los mensajes, ni el teléfono, ni nada… No les interesa o no sabemos si pretenden aburrirnos. Nosotros no nos vamos a aburrir; tenemos la gente suficiente como para mantenernos el tiempo suficiente hasta que nos den respuesta”, señaló Gerardo Franco Acevedo presidente del comisariado ejidal de Oacalco.

Aseguró que las autoridades de la SICT los están provocando porque les han mentido y no han cumplido con la promesa de pago que ellos mismos fijaron para llevarse a cabo del 15 al 27 de septiembre pasado, pues al llegar a las oficinas no los atendieron.

Aseguran que el bloqueo de esa autopista que realizaron el pasado 27 de octubre, donde amenazaron con empezar a retirar el asfalto, lo levantaron para permitir el paso de los camiones con ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán “Otis” en el estado de Guerrero.

Al pasar más de 12 horas de interrumpir la circulación vehicular, señalaron que ninguna autoridad –ni estatal ni federal– se ha comunicado con ellos, por lo que se mantendrán de guardia permanente para presionar a las autoridades a fin de que cumplan con sus propios compromisos.

Mientras tanto, cientos de vehículos de todos tamaños se desviaron por vías alternas hacia Yautepec, causando afectaciones a la cinta asfáltica y a los arcos históricos de San Carlos, lo que trastornó la movilidad de miles de ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,183 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Yautepec se sumó al Migratón del INM
Sig. Entregan obras en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.