Las calles Sufragio Efectivo, Ignacio Zaragoza –de manera parcial–, así como la también céntrica calle Ignacio Allende, se encuentran limpias, pero aún son utilizadas por las brigadas de limpieza y maquinaria desplazadas a este lugar. La calle de Curtidores, una de las que más afectaciones presentaban, hoy se puede transitar.
En relación con el suministro del agua potable en los hogares, en algunas de las viviendas ha comenzado a llegar el agua a través de la tubería, sin embargo, la recomendación de las autoridades es que, en todo caso, se utilice una solución, la cual se les entrega de manera gratuita, para garantizar la pureza del agua.
De acuerdo con las estimaciones de las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Humberto Segura Guerrero, a la fecha aún faltaría por limpiar el 30 por ciento de las zonas afectadas.
De hecho, la totalidad del personal que labora en el ayuntamiento ha sido asignado a labores de apoyo a la población, por lo que se espera que sea hasta el lunes cuando abra el palacio municipal.
Asimismo, dijo que, en la medida en que avanzan estos trabajos, también se han estado registrando espacios que resultaron afectados y que inicialmente no fueron contabilizados.
De hecho, una de las situaciones que más preocupa a las autoridades en este momento es que vaya a presentarse una lluvia tan intensa que provoque que el río vuelva a desbordarse, por la gran cantidad de casas que se encuentran ubicadas en las laderas del río y donde los taludes han sido socavados, empero, ha habido dificultad para que la población abandone estas construcciones de las cuales el subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar –quien ha sido comisionado por las autoridades para estar al frente de la contingencia en este municipio–, señaló que se ha iniciado su contabilización.