Lo anterior se realizó en las comunidades de Texcala y Xochitlán con el objetivo de fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten una cultura de equidad de género e implementar políticas públicas que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres.
En estas reuniones se analizaron temas de violencia, familia, autoestima, paz y perdón, así como la sensibilización de emociones, impartidos por Guadalupe Aguilar Román, coordinadora de capacitación del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.
En coordinación con los gobiernos estatal y municipal se continúa trabajando y llevando a más comunidades el programa denominado “Manos trabajando por la Igualdad”, activando la lucha por igualdad y el ejercicio pleno de los derechos es una tarea permanente para todos.
Por su parte, el alcalde Sánchez Zavala reconoció la importancia de llevar a cabo estas capacitaciones que son de beneficio social, en busca de una igualdad entre ambos sexos, el masculino y el femenino, al reconocer que somos iguales sin diferencia alguna.