De acuerdo con José Manuel Segura Rodríguez, representante de la jefe de departamento Guillermina Arias, “en estos momentos la principal intención es que los niños inicien el ciclo escolar con nuevo personal y por supuesto permitirles que inicien ya sus labores”
Señaló con relación a la posición de los padres de familia, “es por un grupo minoritario que se opone y que al parecer están bien asesorados por las maestras que mantienen estas instalaciones”.
Sobre las maestras indicó que “hasta este momento no hay relación laboral del Instituto con ellas y de hecho infringen la ley al ocupar las instalaciones. Lo que deben hacer es arreglar su situación laboral con el área correspondiente”.
Y añadió: “la preocupación es que puedan ingresar los niños sin problema, de ahí que vamos a seguir buscando las condiciones y canales para que se logre alcanzar un acuerdo y atender a los padres de familia”.
En tanto a nombre de las madres de familia, Eleazar Hernández sostuvo: “el jurídico llegó a las 6 de la mañana apoyados por policías estatales, para abrir el zaguán y trajeron a dos maestras, pero le pegaron a la maestra Mirna Rivera, porque no les dejaban entrar y las madres estamos en su apoyo para que vean a nuestros niños, porque las que estaban antes son irresponsables, por ello quiere también corrieron a la maestra Guillermina Vega”.
“Dicen que no tienen que hacer nada en este jardín de niños porque están rescindidas, pero nosotros les brindamos nuestro apoyo porque son una buenas maestras”, finalizó.