Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúnen diputados con alcaldes para abordar el tema de los refinanciamientos

Este martes, diputados locales se reúnen con más de la mitad de los alcaldes para abordar el tema de los refinanciamientos.

  • Like
  • Comentar

Los ediles expusieron a los legisladores la situación actual de sus municipios, principalmente en deuda por falta de pago de laudos.

Cabe agregar que en el encuentro se encuentra presente el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco Velázquez Adán.

Con respecto a la reunión con alcaldes y diputados locales, el legislador de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, afirmó que avanzan en la creación de un fondo para el pago de laudos de los municipios con más deudas.

Sin embargo, refirió que no se permitirá que este recurso se utilice para beneficio de los alcaldes y que ocurran casos como Temixco, Cuautla y Atlatlahucan, donde las deudas son graves.

Por su parte, la presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho García, confirmó que todos los policías, incluso escoltas, fueron sometidos a exámenes de control de confianza para verificar si son aptos para pertenecer a la corporación de seguridad.

La alcaldesa afirmó que los que no pasen los exámenes serán dados de baja; lo anterior, luego de que se confirmaran casos de abusos en contra de ciudadanos cometidos por policías de Temixco.

En este sentido, la presidenta municipal aseguró que ya se habló con el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, para que se detengan los abusos hacia ciudadanos.

Finalmente, el edil de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, rechazó que en su municipio existan las autodefensas; lo que hay, aseveró, son ciudadanos organizados para abatir a los delincuentes.

Alonso Plascencia refirió que existe coordinación con el Mando Único, tal es el caso que se ha logrado abatir en un 95 el robo de ganado: "Es algo histórico", destacó, al asegurar que hasta hace unos meses el abigeato era uno de los delitos con mayor incidencia en el municipio.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,583,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Votar en contra de la participación ciudadana es ir en contra de la democracia: Parra Téllez
Sig. Notificará INE a partidos políticos sobre multas por sanciones, en los próximos días

Hay 4027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.